miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cinco propósitos navideños






No voy a hacer un balance muy exhaustivo de los propósitos de año nuevo que realicé a principios del 2015 porque me vengo abajo. Destaco solamente los dos logros de los que me siento más orgullosa: por fin he dado carpetazo al doctorado y no le he comprado ni una mísera camiseta al malaje de Amancio Ortega. Ante mi éxito desigual, he decidido tomarme libre el año 2016: abrazaré la anarquía espiritual y dejaré que la sorpresa rija mi vida.

Sin embargo, con el ritmo que me traigo últimamente, que entre las prácticas, las clases y demás rollos no paro en casa ni cinco minutos, y con lo mal que estoy llevando pasar tan poco tiempo con Mopito, tengo muchas ganas de tener algunos días de fiesta y de aprovecharlos para mil y un planes distintos. Pero como no me va a dar tiempo a todo, he decidido hacer una lista con mis imprescindibles para estas Navidades.

  • Preparar galletas de jengibre. Hace seis o siete años compré unos moldes navideños para galletas que están muertos de risa en la despensa y un bote de jengibre que tuve que tirar sin abrir porque caducó. De este año no pasa. 
  • Ir al cine con Pedro a ver una película de adultos. Para las mentes sucias, aclaro que con esto no quiero decir una película cochinorra, sino una en la que los protagonistas no sean dinosaurios parlanchines o similares. 
  • Comer con mi madre, un plan que hacíamos antes de vez en cuando y que tenemos muy abandonado.


19 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. En menos tiempo tenemos más presentes las cosas y es más fácil llevar a cabo las cosas. Además, chata, que tonta no eres, son planazos. Yo tengo el de ir al cine como un mantra. Hasta hemos fichado ya dos películas cuyos nombres no recuerdo ahora porque tengo más sueño que una oveja pero bueno.
    Supongo que tu último propósito del año pasado fue el preñao.. O tal vez no. Es que hija, te pusiste demasiados. Yo creo que tiraré para dos fundamentales, jejeje.
    Un besote y que puedas hacer todo, todito y, si no, pues no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, era el preñao! Me cazastéis a la primera... Así que mira, otro logro más para la saca... Me hubiera gustado que llegara un poco antes para poder aprovechar la ropa del primer pichón con el segundo (van a nacer estacionalmente desacompasados), pero bueno, lo importante es que lo hemos conseguido!
      Besotes grandes!

      Eliminar
  2. Por cierto yo es que lo del doctorado lo veo como propósito para chorrocientos años. Ja,ja,ja. Enhorabuena de nuevo. ¿Te crees que me planteo hacerlo? Pero estoy más perdida que el barco del arroz (¿de dónde vendrá este dicho?) y eso me echa para atrás. A ver si me entero un poco de cómo va el tema ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, yo no te animo mucho... Es bonito, pero estresante y en un cv volcado a la empresa no aporta mucho, me temo. Pero si tienes tiempo y ganas, como aspiración personal, entonces claro!

      Eliminar
  3. Ojalá los cumplas todos porque me parecen planazos. Por mi cumple pedí ir al cine con J a ver una de adultos mientras M se quedaba con los abuelos. No veas cómo lo disfrutamos, hacía años que no íbamos al cine juntos. A ver si estas navidades podemos repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver. Tenemos que organizarnos para conseguirlo. Besetes!

      Eliminar
  4. Me parecen planes factibles así que... ¡Adelante! Yo me apuntaba contigo a lo de las librerías y, por supuesto, al cine. ¡Cine! Ay... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Pues nada, cuando volváis nos organizamos... Nuestro presupuesto de librerías está ahora un poco bajo mínimos, pero por mirar que no quede. Y si lo acompañamos de una rica tarta ya sería la leche.

      Eliminar
  5. Menos las galletas de jengibre, que no me gustan, suscribo todos tus propósitos navideños. A ver si somos capaces de conseguirlos.
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si me gustan porque como aún no las he hecho, jejeje. A ver si tenemos suerte y lo logramos!

      Eliminar
  6. Son unos propósitos estupendos y muy factibles :) Te mereces todo lo mejor, ha sido un año duro... Peeeero, lo mejor siempre está por llegar. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... De momento hoy yo tengo puestas mi esperanzas en la lotería, ya tu sabes

      Eliminar
  7. Los propósitos tienen que ser así, sencillos y concretos! ^^

    Qué risa la aclaración a lo de la película, Pedro iba a acabar haciendo sindicato de maridos sufridores junto con el Sr. Torres xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, son sufridores, aunque el Sr. Torres gana (lo siento, lo de dibujarlo en el wáter es insuperable, jajaja).

      Eliminar
  8. Planazos, ojalá disfrutes de todos ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me apunto a esas galletas de gengibre y el chocolate caliente...cuando te vaya a visitar ;) Feliz Navidad Paula!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las de, como tú dices, anarquía espiritual también. Me pesa un montón no cumplir lo que me propongo, debe de ser porque soy una friki de las to do lists y, claro, cuando no veía que pasaba el tiempo y no iba tachando me sentaba fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítale el "no" a ese "veía"... dedo traicionero...

      Eliminar