viernes, 13 de febrero de 2015

Bloguera por un año



 

Hoy mi blog cumple un año y estoy un poco emocionada. Un año ya de divagaciones y tonterías varias. Es una fecha bastante señalada para tomar un poco de aire y recapitular sobre lo que ha estado pasando por aquí.

Empecé a escribir este blog animada por Pedro porque sentía con mucho pesar que mi lengua se estaba perdiendo entre los vericuetos de la tesis doctoral. Siempre me ha gustado escribir pero hacía mucho que me limitaba a utilizar el enrevesado lenguaje que es propio de los textos académicos y que, aquí entre nosotros, es terrible. Casi llegué a pensar que se me había olvidado utilizar el castellano corriente. Y como entre mis objetivos vitales está el de ser la autora de la próxima gran novela americana, además de la nacionalidad estadounidense, necesitaba recuperar la escritura. Eso es precisamente lo que he tratado de hacer en este espacio durante el último año, con mayor o menor fortuna. Aunque curiosamente, la entrada más popular que he escrito y con diferencia es Maternidad Política, en la que rescato parte de ese toque academicista que me acompaña normalmente. Esto ha sido toda una sorpresa.

Por el camino además han pasado otras muchas cosas. He utilizado el blog para desahogar mis penas maternales, que no son pocas. Los sueños de Mopito, sus cambios de humor y sus logros han estado así presentes en este rincón. También me he servido de él para salvar un poco las distancias kilométricas que han impuesto las estancias de investigación entre nosotros y los seres queridos, y para recordar estos momentos que luego sé que echaremos de menos. Finalmente, de rebote, he conocido un montón de gente estupenda que, no sé muy bien porqué, se han interesado por nosotros.

Tengo que reconocer que muchas veces me ha dado cierto apuro contar las cosas que cuento. Ya sé que no son nada del otro mundo, que no he revelado ningún oscuro secreto, pero aún así a veces me encuentro moñas, otras quejica y otras simplemente aburrida.  Pero supongo que este rubor que me produce compartir mis pequeñas historias en público forma parte de la experiencia. Y siempre hay entradas de las que me he sentido muy orgullosa, como ésta. Al releerla me resulta inevitable recordar con mucho cariño nuestra estancia en Londres y nuestra vida en el barrio de Wood Green.

De momento no tengo grandes aspiraciones con este blog, que ha sido y seguirá siendo muy personal. Quizás algún día trate de convertirlo en algo más profesional, pero no por ahora.  Me gustaría arreglar el diseño, que necesita un buen lavado de cara, pero cada vez que lo he intentado he gastado un tiempo precioso que no tengo y los resultados tampoco han sido como para tirar cohetes. Será otra cosa para después de la tesis. En cambio, he cuidado al máximo el contenido de las entradas, y aunque la temática sea un tanto dispersa, he pulido muchísimo la redacción y el ritmo de cada una de las publicaciones, que trato siempre de sintetizar todo lo posible para facilitar su digestión. Casi todas las imágenes, excepto en casos puntuales que he procurado señalar, son obra mía (o de Pedro, que no pocas veces ha reclamado la autoría, así que dejo constancia). Y sí, son un poco de andar por casa, pero por lo menos son originales, y además intento que sean mínimamente decentes, lo que está convirtiéndose en un ejercicio fantástico para hacerme entender un poco mejor esta cosa misteriosa que es la fotografía. Todo ello, claro, es trabajo. Y tiempo, que es de lo que más necesitada ando.

En datos, los resultados de todo esto han sido bastante modestos: 40 entradas, 506 comentarios, 10.879 visitas y un público repartido principalmente por España (6.646 visitas), Estados Unidos (1.078 visitas) y Reino Unido (909 visitas). Todos los datos son de Blogger, porque Google Analytics es otra de esas cosas que se me resiste. Son cifras pequeñas, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de SEO, que escribo una entrada según me sopla el aire y que muchas veces se me olvida promocionar los post en las redes sociales, no me puedo quejar. El SEO queda también pendiente para cuando me doctore.

Por cierto que hablando de redes sociales, éste ha sido otro de los grandes cambios que el blog ha introducido en mi vida. Por poneros en antecedentes, tardé varios años más de la cuenta en hacerme una cuenta de Facebook porque lo consideraba un invento del demonio. Hasta el 2014 no he tenido Whatsapp. Twitter me parecía algo muy loco y postmoderno. Instagram un sitio para colgar fotos de morritos y comida. Y Pinterest un álbum lleno de imágenes cuquis sin ningún sentido. Bueno pues ahora Instagram me encanta, encuentro que Pinterest es la mar de útil para hacer listas y Twitter... Bueno Twitter sigue pareciéndome algo muy loco y postmoderno.

Mi situación personal ha variado poco en este último año. Sigo en paro y sigo haciendo la tesis. En breve se pondrá un poco más emocionante porque Pedro se quedará en paro también y a ambos se nos acaba el plazo para entregar la tesis. Chan, chan, chan, chan. Así que si no os queréis perder el desenlace, si queréis saber si conseguimos doctorarnos y enderezar nuestra situación laboral, tendréis que seguir con nosotros algunos meses más. Pero no os preocupéis demasiado, porque como ya os conté, pronto nos va a tocar la lotería.

Mientras tanto quería haceros una propuesta. Me doy cuenta de que aún no he contado aquí ninguna de esas grandes experiencias vitales que los blogueros somos tan dados a describir con pelos y señales: una boda, un nacimiento, un romance. Así que os propongo que me ayudéis a decidir cuál de los grandes momentos que enumero a continuación se convertirá en post. Los acompaño de algunas palabras clave que espero os ayuden a tomar una decisión:

  • Mi boda. Un chino, un jersey navideño y una New York cheesecake.
  • Mi primera cita con Pedro. Melendi, Malasaña y un me voy que tengo prisa.
  • Cuando me enteré de que estaba embarazada. Seis test de embarazo, irlandeses borrachos y un vuelo transcontinental.

Y para darle un poco de emoción al asunto y aprovechando esta fecha tan señalada, voy a sortear entre todos los que queráis apuntaros el libro de Oliver Jeffers El increíble niño comelibros, que nosotros ya tenemos en casa y que es perfecto para explicar a nuestros pequeños devora-libros por qué no hay que tomarse tan literalmente esta expresión.



¿Qué tenéis que hacer para participar? Muy sencillo. Paso 1: Seguir a Sin Chupete en Facebook. Paso 2: Dejar un comentario en esta entrada del blog o en mi página de Facebook diciendo que queréis participar en el #SorteoComeLibros y, si queréis, votar por una de estas tres grandes experiencias vitales (boda, primera cita o embarazo). Y añado un paso 3 opcional: si además compartís este post en Twitter o Facebook tendréis una participación extra por cada red social (por favor, no os olvidéis de poner en el comentario dónde lo habéis compartido y el nombre de vuestra cuenta para que pueda contabilizaros bien).

El plazo para apuntarse terminará el día 13 de marzo y el sorteo se realizará a través de la plataforma Sortea2 el día 17 de marzo, coincidiendo con mi cumpleaños. Anunciaré al ganador a través de Facebook y éste tendrá una semana para ponerse en contacto conmigo (también trataré de avisarle personalmente). Si no aparece, volveré a repetir el sorteo. El premio únicamente se envía a la España peninsular y a Baleares.
¡Gracias a todos por estar ahí y suerte a los que os animéis a participar!

49 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer añito guapa!! También tienes lectores en Suiza (por lo menos una!, jeje). Con respecto a las grandes experiencias vitales, no sé cual elegir porque las tres parecen bastante interesantes, así que mi voto es que poco a poco hagas las tres ;-) Participo en el #SorteoComeLibros y lo comparto en Twitter (https://twitter.com/lakrika) y en mi fan page (https://www.facebook.com/elblogdelakrika). Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! De momento haré sólo una, que hay que dejar algo para la imaginación! Quedas apuntadas, así que mucha suerte!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu cumple-blog. Como se le tira de la orejas a un blog?
    Me apunto al sorteo, lo comparto en Facebook y Twitter (madreyautonoma).
    Yo voto por la primera cita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas y tu voto también! Que tengas suerte!

      Eliminar
  3. Lo primero de todo. ¡¡¡Feliz cumpleaños "Sin chupete"!!!
    Lo segundo: quiero participar en el concurso, y lo he compartido en facebook.
    Lo tercero: ¿solo podemos votar por uno? Noooo, ¡¡me he puesto nerviosa y todo!! Jajaja. Creo que voy a votar por la boda, pero vamos que si luego decides hacer los tres, por mi perfecto, ¿eh? Jajaja.
    Un beso grande.
    PD: aún me acuerdo cuando me encontraste en el Mercadona ( porque me tuviste que llamar unas cucuantas veces...) y me dijiste que estabas embarazada. Me hizo mucha ilusión, la verdad, estabas muy guapa y muy muy feliz. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada preciosa! Sí, yo también me acuerdo mucho, me encantó verte, ojalá nos encontraramos más que bajar al súper sería mucho más agradable! Y las hormonas del embarazo es lo que tienen que todo brilla más, deberían fabricarlas y venderlas en pastilla, yo arrasaba con ellas! Un besote!

      Eliminar
  4. Lo primero de todo. ¡¡¡Feliz cumpleaños "Sin chupete"!!!
    Lo segundo: quiero participar en el concurso, y lo he compartido en facebook.
    Lo tercero: ¿solo podemos votar por uno? Noooo, ¡¡me he puesto nerviosa y todo!! Jajaja. Creo que voy a votar por la boda, pero vamos que si luego decides hacer los tres, por mi perfecto, ¿eh? Jajaja.
    Un beso grande.
    PD: aún me acuerdo cuando me encontraste en el Mercadona ( porque me tuviste que llamar unas cucuantas veces...) y me dijiste que estabas embarazada. Me hizo mucha ilusión, la verdad, estabas muy guapa y muy muy feliz. :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que en tu seo te falta el apartado de lectores "en la.otra punta del mundo" yo quiero saber de esa primera cita. Ya te sigo en facebook (no recuerdo si con mi perfil o el.del blog o ambos jeje) y el.post se comparte en unos segundos en facebook y twitter! Ya solo em falta tu whatsapp jeje Queremos ese libro! Y felicidades por el año de blog...a seguir muchos mas ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Quedas apuntada y que tengas mucha suerte!

      Eliminar
  6. ¡Felicidades! ¡Un añito! Me gusta mucho leerte, Paula!!!
    De las tres historias claramente quiero saber más del bodorrio: semejante conjunto de palabras me arroba, amén de que la tarta de queso, esa con la base de galletita..., ummmm, es mi favorita universal. Por extensión, alguien que tiene algo relacionado con ella el día de su boda ¡sólo puede ser la caña! ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisi, el bodorrio es una pedazo de historia la mar de suculenta. Por poner más carne en el asador, diré que en mi primera foto de mujer casada había una persona vestida de novia y no era yo. Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Oooohhh! ¡Me encantaría ganar el libro! ¡hehe! Siempre que voy a la librería me quedo mirando alguno de Oliver Jeffers, como ahora tengo excusa me paso más rato en la sección infantil :P
    ¡Pero muchas felicidades! Por el blog y por el cumple que se aproxima! Espero pronto seas doctora y cumplas todos tus deseos bloggeros. Que cuando te metes en esto no tienes ni idea de la locura que representa tener un blog digno, postear a buen ritmo, el SEO, ¡pff!
    Por cierto, el New York cheesecake es mi pastel favorito con diferencia ¡se me saltan las lágrimas sólo de pensar en uno! Así que tengo claro el tema del próximo post ¡hihi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada! Oliver Jeffers mola mil, a ver si tienes suerte y si no tienes que agenciarte alguno de sus libros que son muy chulos. Besotes y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  8. La boda, la boda! JJaja. Has despertado la vieja del visillo que llevo dentro y me gustaría que contarás las tres historias. Me imagino el casamiento de peli e improvisado. ¿Será así?
    Participo y voy a compartir en Facebook y en Twitter.
    Enhorabuena por ese primer año, espero de muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja del visillo vota por la boda, perfecto! Ya estás dentro del sorteo, espero que tengas suerte!

      Eliminar
  9. pues acabo de conocerte a través de montsesteban pero me ha encantado conocer un blog pequeño pero que seguro que se hará grande! asi que participo en el sorteo del libro y a partir de ahora te voy a seguir por las redes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Quedas apuntada, que tengas suerte!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Felicidades!!! Te leí el otro día, pero desde el móvil, pero aquí estoy. He compartido en facebook (Irene MoRe), donde ya te seguía, y en twitter (@Irenemore13) donde, incomprensiblemente, todavía no lo hacía, aunque ya está solucionado, jijijiji.
    En cuanto a la historia que quiero que cuentes, pues no lo sé, estoy entre la boda y la noticia del embarazo, la que primero se diese.
    Aunque, ya puestos, nos podías contar las tres, por orden cronológico
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! Entonces votas por la boda, se llevan sólo un par de meses pero pasó antes. Que tengas suerte!

      Eliminar
  11. Feliz cumpleblog!

    Las palabras claves que has puesto son muy tramposas, no sé por qué opción decantarme! creo que por la primera cita, porque será buena base para las otras dos ^^

    Oliver Jeffers es genial, mi sobrino tiene la colección completa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver Jeffers mola mil. Un voto para la primera cita pues. Un besote!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el año, hermosa. Me encanta tu concurso y por supuesto que participo por ese libro. Te sigo como Idoia Arraiza en FB y he comprarido en twitter para tener el doble de suerte ;)
    Voto por primera cita, aunque todo me ha parecido interesante :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Paula! Muchísimas felicidades :-) ¡Por favor! Es imposible elegir una de las tres historias... ¡FAN! Yo voto por las tres experiencias vitales. ¿se puede?

    Comparto en Facebook y Twitter, por supuesto. Besos para los tres, familia bella :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de momento sólo contaré una que hay que mantener algo de misterio. A ver si tenéis suerte!

      Eliminar
  14. ¡Felicidades, Paula! ¡Un añito! ¡Que sepas que me encanta leerte! Y no, esto no es una forma de hacerte la pelota para que me toque el libro :-P

    Quiero conocer tu primera cita con Pedro. Ahora que os conozco, me va a molar más :-P ¡Comparto en Twitter! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto para la primera cita pues. Qué tengáis suerte! Besotes!

      Eliminar
  15. En primer lugar felicidades!!!
    Quiero leer la historia de la boda.
    Comparto en facebook(johanna arco swaen) y twitter(@johannaarco)
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y compartir. Quedas apuntada, que tengas mucha suerte!

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por tu cumpleblog, bonita!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no tengo facebook pero sí twitter, eso vale? :-) Es que lo considero también un invento del demonio, jajaja, de hecho no me fío un pelo de twitter :-D

    Bueno, yo comparto por si acaso y te digo que sí, que quiero participar en el #SorteoComeLibros y que quiero el gran momento número 3, jeje.

    Besos y te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones en un aprieto... Pero bueno, venga seré permisiva con los que no tengáis cuenta de Facebook. Gracias por participar y que tengas suerte! besotes!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades por ese primer cumpleaños!!
    Espero que sean muchos más, porque los blogs personales y de temática variada son los que más me gustan, con diferencia... la intriga de no saber con qué te vas a encontrar la siguiente entrada, eso como compite con otros blogs? jajaja!
    Yo quiero participar en el #SorteoComeLibros, el problema es que quiero saber los tres acontecimientos!! Soy muy churretera, lo sé... pero sí tengo que mojarme, me quedo con el primero: las bodas me vuelven loca, ahí me compras totalmente...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como ya he dicho por aquí arriba, de momento sólo contaré uno, que hay que preservar el misterio. Pero muchas gracias por participar, te deseo mucha suerte!!

      Eliminar
  19. Me parto por el motivo por el que comenzaste a escribir xD (el de escribir 'normal')

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que es verdad, la tesis me está matando...

      Eliminar
  20. ¡Feliz cumpleblog! A mi personalmente me encantan los blogs personales donde una escribe lo que siente y la parece, al final es un diario donde desahogarnos, reírnos y compartir. Por cierto el look del blog a mi me encanta, se sale de lo normal y ese amarillo chillón da mucha alegría. Así que a por más años blogueros compartiendo experiencias.

    Con respecto al resto yo voto por "Primera cita con Pedro" ese me voy que tengo prisa no me lo quiero perder. Participo en el concurso, comparto en face y google+ con Baberos y Claquetas. UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y por tus palabras. A mi también me gustan más los blogs experienciales, son más gustosos, pero yo soy pelín desastre. Queda apuntado tu voto y que tengas muuucha suerte!!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Enhorabuena por ese añazo!!!
    Ánimo con esas tesis,seguro que van.genial!!
    Yo como tú he tardado muuuucho en tener Facebook e instagram, este último me encanta tb y Pinterest y Twitter se me hacen algo complicados...
    Comparto en Facebook (Laclae Mar)
    Y me.intrigan los 3 post, pero empecemos x el principio, esa boda!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que el principio sería la.cita.con Pedro. :-)
      #sorteocomelibros

      Eliminar
    2. Apuntada quedas!! Sí, el primero es la cita así que apunto también tu voto

      Eliminar
  22. Pero si tu cumpleblog es el día de mi cumpleVictor :D
    Jajaja Qué coincidencia
    A mí me apetece leer los tres posts que propones así que voto por todos y, por favor si puede ser, en orden cronológico (que me sale el lado marujilla XD)
    Estoy contigo en lo de las redes sociales, IG mi favorita ahora mismo, amo Pinterest hasta el infinito y más allá, y Twitter, pues bueno, sí, loco y posmoderno.
    Voy a buscarte en FB para participar en el #SorteoComeLibros
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué coincidencias... Instagram es muy molongo y Pintarest genial para buscar cosas bonitas. Mucha suerte en el sorteo!

      Eliminar
    2. compartido en twitter, guapa ^^

      Eliminar
  23. Felicidades!!!!! menuda intriga, yo quiero saberlo todo!!!!! :) jeje Es un gustazo leerte, aunque lo haga tarde por falta de tiempo...mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! De momento sólo una historia, luego ya se verá... Besotes!

      Eliminar
  24. Yo, al cumpleblog y al sorteo llego con mucha tardanza, pero sí que me alegro de haber encontrado tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar