martes, 9 de diciembre de 2014

Tag Sugestões


Gentzanetxu, que es la simpática y guapísima bloguera de Mangiare a Mesa Puesta, un blog genial sobre maternidad, comida y viajes, y Laura, la estupenda bloguera que se esconde detrás de Baberos y Claquetas, donde comparte con nosotros su maternidad y su afición al cine, me han invitado a participar en una iniciativa llamada Tag Sugestões que consiste en: presentar el blog o blogs que nos han invitado (¡hecho!); sugerir una película, una serie, una comida favorita y un libro; proponer otras dos sugerencias diferentes; e invitar a participar a otros diez blogueros. Y como yo no puedo callarme cuando me preguntan por libros y películas, aquí van mis respuestas.

Una película.
Sin pensarlo mucho, me vienen varios títulos a la cabeza de películas imprescindibles y me cuesta decantarme por una. Pero como tengo que elegir, voy a recomendar Blue Valentine, una película independiente protagonizada por dos actores que me encantan (Michelle Williams y Ryan Gosling), muy agridulce, en la que se complica un poco el clásico "y fueron felices y comieron perdices" de las comedias románticas hollywoodienses.


Una serie.
Sigo muchas series (tenéis una lista de mis series preferidas en la barra lateral derecha), así que otra vez resulta una elección complicada. Me decanto por The Knick, que es una de las más recientes. ¿Por qué? Porque la dirige Steven Soderbergh y la protagoniza Clive Owen, porque está genialmente ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX, porque trata un tema muy conocido en series de televisión (los médicos, los hospitales) pero que adquiere toda una nueva perspectiva al trasladarlo temporalmente a esta fecha remota, por el brutal contraste que imprime en muchas escenas la música de Cliff Martínez (creador también de la espectacular banda sonora de Drive, otra película fabulosa de Ryan Gosling) y, en fin, porque es la leche. Me encantan los zapatos que lleva Clive Owen y su mirada inyectada en sangre, me encanta la bicicleta de la enfermera Elkins y me maravilla la irreconocible y sucia ciudad de Nueva York. Eso sí, no es apta para estómagos delicados.


Una comida.
Pues la tortilla de patatas. Aquí me toca tirar de clásicos nacionales, pero es así. A mí un pincho de tortilla es que me pirra. Además puede tomarse de desayuno, al mediodía, a la hora de comer, de merienda o de cena sin dar el cante en absoluto. ¿Se os ocurre algún otro plato con tanta versatilidad? Tiene la ventaja añadida de que puede ofrecerse a los amigos vegetarianos que vienen a visitarte de vez en cuando (los veganos son una causa perdida en mi casa). Y encima yo tengo al mejor maestro tortillero del mundo conviviendo conmigo, como ya expliqué, y siempre tiene sus fogones muy bien dispuestos para agradarme. ¿Se puede pedir más?



Un libro.
Esta pregunta no me resulta nada complicada. Yo no tenía un libro favorito hasta hace unos tres años. Pero entonces me leí Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Me costó mucho volver a leer después de ese libro, porque sentía que no iba a encontrar nada que estuviera a la misma altura. Lo voy superando, aunque sigo pensando que es el mejor libro del mundo (ahora no leo mucho, pero por otros motivos).  ¿De qué va? De los real visceralistas, de una generación (la de mis padres), de la literatura, de la poesía, de la magia, del amor, de lo que pasa después de poner el punto y final a una novela, cuando parece que ya no hay nada que contar, cuando se acaba la aventura, cuando empieza la vida.



Mis dos sugerencias particulares:
- Un plan de tarde por Madrid (apto para niños): visitar la juguetería El Lobo Feliz, en la calle San Mateo, cruzar de acera y tomarse una tarta de zanahoria en la cafetería del Museo del Romanticismo (y si es verano en el jardincito de detrás) y perderse por Malasaña.
 

- Un sitio para comer New York Cheesecake en Nueva York: si tenéis la inmensa fortuna de dar con vuestros huesos en las calles de Nueva York y queréis probar su dulce más famoso, todo el mundo tratará de mandaros a Junior’s, muy cerca de Times Square. Mi consejo es ¡Noooor! ¡No perdáis el tiempo! ¡No vayáis a Junior’s! Id a cualquiera de los tres sitios que apunto a continuación (especialmente al primero) y me lo agradeceréis toda la vida: Two Little Red Hens, Eileen’s Special Cheesecake o Lady M Cake Boutique



Si quieren y tienen tiempo, invito a participar a:
  • Irene More
  • Begobolas
  • Así piensa una mamá
  • Moontseesteban
  • Un papá en prácticas
  • Shere y Paul
  • Madre y autónoma
  • Una princesa guisante
  • Y además mamá
  • Marujismo

*Las imágenes que aparecen en esta entrada no son mías y por tanto sobre ellas no rige la licencia Creative Commons con la que comparto el resto de fotografías de este blog. Las he tomado prestadas de las siguientes páginas web: La estación central, Museo del Romanticismo, Música y Pitanzas, Mi Nube, Los mejores planes para un viaje a Nueva York, NewYork.com y Serious Eat.


23 comentarios:

  1. Mmmm tortillaaaaaa!!!!! Me has pillado, no conozco ni la serie ni la película, ahora mismo me pongo a buscarlas que me han llamado mucho la atención. Los planes geniales. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla es el mejor invento del mundo. Ya me contarás qué tal. Besotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya somos dos, pero yo es que siempre tengo antojo de tortilla ;-)

      Eliminar
  3. Ay, la tortilla de patatas... Vivo con ganas de que llegue el viernes por la noche, que es nuestro día oficial de tortilla, jajajaja Y tengo pendiente a Bolaño. Siempre lo veo, siempre me llama, pero nunca acaba entre mis manos. Después de tu recomendación, lo apunto a mi eterna lista de libros pendientes. Ya me queda menos para empezar con tu regalo bonaerense. Me quedan pocas páginas para acabar "En la orilla" de Chirbes ;-)

    Por cierto, ¿cómo lo tenéis este finde para la quedada? Que al final os volveréis a ir y no os desvirtualizaremos ;-) Nosotros estamos muertos de vergüenza, pero luego nos lanzamos sin paracaídas :-P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Chirbes. Tenemos un poco abandonada la literatura nacional en esta casa :( Bueno, últimamente tenemos abandonada la literatura en general, sólo leemos pestuños para la tesis. Y Bolaño es un genio, tienes que leerlo. Pedro ha leído más de él que yo (bueno de él y en general de todo), así que ya hablaremos el sábado :) Abrazote!

      Eliminar
  4. No conocía la serie, me la apunto en la lista de pendientes! Y el plan madrileño me ha encantado, a ver si nos acercamos en Navidad por Malasaña y probamos esa tarta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí!! Es un planazo de tarde, ya verás!

      Eliminar
    2. ¡Anda que no había visto que me habías nominado! ¡Qué ilusión! Como ya tengo programados los dos siguientes post, lo escribiré para el miércoles.

      Eliminar
  5. No conozco la serie ni la peli. Tampoco me he leido el libro. La tortilla de patatas es lo mejor que hay. Me apunto el plan y el cheesecake...me has dado hambre!!! Me apunto la nominación para seguirla :) besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo es que todo lo que sea comer me parece un planazo. Deseando ver tus sugerencias... Besotes!

      Eliminar
  6. La tortilla de patatas que tendrá que a la mayoría nos encanta, la serie no la conozco pero tiene buena pinta. Te he dejado un premio en mi blog, que igual tienes pero por si acaso, http://socorroquesoymama.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos.html. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla de patatas es mágica, no se le resiste a nadie.
      Gracias por el premio trataré de seguirlo como se merece. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Viva la tortilla de patatas!
    Ni idea de la peli ni la serie así que ya tengo sugerencias. Me falta tiempo y silencio.
    Un placer saber más de ti. Me han invitado ya dos veces. A ver si me pongo...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, estamos todos colados por la tortilla.
      A mí también me falta tiempo y silencio, por eso el cine casi está eliminado de mi vida y la lectura también. Y por suerte aún quedan las series.
      Gracias por pasarte! Besotes!

      Eliminar
  8. ¡¡Gracias guapa!! Trataré de hacerlo, pero no prometo nada ;)
    Bueno, en mi lista de pendientes lo dejo, lo que no sé es cuándo tendré tiempo de publicarlo, pero lo haré.
    No consigo entender lo del pincho de tortilla para el desayuno, pero para gustos los colores, jeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece y lentejita te deja, esperaremos tus sugerencias :)
      Para mi es un auténtico placer comerme las sobras de la tortilla de la noche para el desayuno!!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Bueno que pinta tiene esa tortilla!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eh?? Pero esta no la ha hecho el míster, es una imagen de internet. Besos!

      Eliminar
  10. por fin un enciendo el pórtatil para comentar, sí, sí, me apunto, a ver cuándo saco un rato.
    muy muy fan de la tortilla también, y si ya le unimos croquetas también es la felicidad absoluta :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el combo tortilla y croquetas es imbatible :)

      Eliminar
  11. ayayay veo que mi mote es la primera palabra del post y ya me pongo nerviosa jejejeje qué majetona eres! y para guapa tú!

    Ya ves, con tanto virus y tanto trabajo y yo sin poder comentar :( Me han encantado tus eleciones... Que sepas que ya nos hemos enganchado a la serie por tu "culpa" y le he echado el ojo al libro en la librería jeje

    La tortilla de patata también me vuelve loca, y cuando vayamos a Madrid, espero poder ir a esos sitios... aisss me ha gustado mucho, un besazo guapisisisisisisisima! Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues me alegro de que os hayáis enganchado a la serie porque es buenísima!
      Cuando vengáis a Madrid esos sitios son imprescindibles. Pero lo que tienes que hacer es arrastrar a la family a Nueva York y además de cheesecake darle a las cookies de la muerte!
      Besotes!

      Eliminar