martes, 3 de junio de 2014

Liebster Award




Hace unos días me encontré con una enorme y grata sorpresa: desde el blog “Mamás al borde de un ataque de besoshan premiado a Sin Chupete con un Liebster Award. Hasta hace poco no tenía ni idea de que estas cosas existían. Resulta que en la llamada blogosfera circulan un sinfín de premios que se conceden los blogueros entre sí, y que básicamente sirven para crear redes y darse a conocer. Tiene algo menos de glamour que un Grammy, no digo yo que no, pero no os preocupéis que ya me he puesto manos a la obra para que también me nominen a ese el año que viene. 


Para recoger este premio tengo que responder a once preguntas que me lanza “Mamá al borde de un ataque de besos” y nominar a otros once blogs con menos de 100 seguidores. Allá vamos.

1. ¿Qué es lo que más odias de la maternidad?
Lo que menos me gusta de ser madre es que no puedes dejar de serlo ni un solo segundo.

2. Y, ¿qué es lo que más adoras de la maternidad?
Mi niño, su sonrisa, verle cambiar cada día. Y no sigo que me pongo moñas.

3. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog?
Cuatro meses.

4. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Porque estaba harta de escribir sobre cadáveres. Necesitaba recuperar la escritura y sentir que podía servir para algo más que para hablar de muertos.

5. ¿Puedes resumir de qué va tu blog?
De tonterías que se me pasan por la cabeza. De mi familia. De nuestros viajes. De sacar adelante a un bebé en medio de una vorágine. De sacar adelante una tesis doctoral en medio de la crianza de un bebé. 

6. ¿Eres estricta en los horarios y hábitos de tu hijo?
No mucho. El único horario que hemos tratado de inculcarle es el de acostarse por las noches. Las siestas, las comidas y demás rutinas se producen cada día según van llegando, aunque el baño por ejemplo siempre lo hacemos a última hora. 

7. ¿Qué has dejado de hacer por ser madre?
Salir a tomar cervecitas por la noche, a cenar. Todo eso se hace ahora en casa.

8. ¿Cómo te gustaría ver a tu hijo de aquí a 20 años?
Pues libre. Responsable. Autosuficiente.

9. ¿Cómo describirías los dos primeros meses de ser mamá?
Cansados. Desconcertantes. Estresantes. Están cubiertos por una neblina de lo agotada que estaba y me cuesta recordar los detalles.

10. ¿Qué opinas de la educación en casa?
No tengo una opinión muy desarrollada. Supongo que bien, siempre que el niño se relacione suficientemente con otros niños. Aunque requiere de una estabilidad económica que haga posible a uno de los progenitores estar con él todo el día, así que imagino que no es un modelo extensible a todas las familias.

11. ¿Qué es lo que más te preocupa sobre el futuro de tu hijo?
Pues en una sociedad cada vez más precarizada hay pocas cosas que no me preocupen, empezando por la calidad de la educación y la sanidad que va a recibir. Estando en paro me preocupa también cómo sacarlo adelante.

Los once blogs que nomino son:

Ceci n’est pas une pipe – Porque es un blog con un contenido y unas imágenes preciosas.

History on the go – Porque Juanma conoce bien la tesitura en la que se mueve un padre doctorando y porque la historia mola.

La pequeña felicidad – Para animar a mi prima a que vuelva a escribir, que lo ha dejado un poco aparcado, y mejor si nos sorprende con una entrada un poco menos oscura que la última.

Una princesa guisante – Porque alucino con la cantidad y variedad de actividades para hacer con niños que nos propone mamá guisante, todas aptas para bolsillos en crisis.

Blog de una embarazada primeriza /Primeriza en Apuros – Porque la autora me parece una chica muy simpática.

La hipster family de Barcelona – Por divertido y bonito.

Gafapapás – Para animarlos a seguir que están un poco parados, presumiblemente porque ya han debido tener a su criatura. 

Padres en Prácticas – Por sus ilustraciones y sus consejos prácticos y para que estrenen su paternidad con un premio.

¿Quién te lo ha dicho? – Porque me fascinan los abuelos.

Y yo con estas barbas – Por su sentido del humor.

Y aunque se salga estrictamente de las normas y seguramente esté harta de recibir este tipo de premios, mi último premio va para Begobolas, porque su blog me encanta y además lleva tanto tiempo escribiendo que yo todavía no me lo he leído entero, así que cuando me aburro voy mirando sus entradas para echarme unas risas. Y en una de esas me he enterado de que es de mi barrio.

Mis preguntas para los nominados:
¿Por qué empezar un blog?
¿Cuál es el blog que más te inspira?
¿Qué te parecen este tipo de premios blogueriles?
¿Cuál es tu ciudad favorita?
¿Y tu cerveza favorita?
¿Qué libro recomendarías a otro bloguer?
¿Cómo sería un día perfecto?
¿Cómo compaginas la vida familiar y la profesional?
¿Cuál es tu juego de cartas preferido?
¿Algún vicio confesable?
¿Estás harto ya de contestar a estas preguntas?

11 comentarios:

  1. ¡Gracias por el premio! Y por avisar de la caída de pelo, a ver si cuando me toque me acuerdo de ti o estaré tan cansada que entraré en modo zombie.

    Recojo el premio con mis mejores galas, pero lo voy a tener retenido unas semanas por cuestiones de agenda. Pero lo publicaré, palabrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para cuando empieza a caérsete el pelo ya no estás tan cansada. Como tarda la cosa unos meses en empezar, una está ya frotándose las manos pensando que de esa se ha librado y un día, sin comerlo ni beberlo, te encuentras un mechón de pelos atascando el desagüe. Y desde entonces es un no parar.
      Sí, tú tomate tu tiempo, que no veas si se tarda en confeccionar un post de éstos, madre mía.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Paula... muchas gracias por el premio!!! Chica, no había entrado todavía en tu blog, pero a la de ya que remediamos eso...

    Me alegra mucho que te guste el blog... ¡Ahí lo llevamos! No pretendo que me inunde el espíritu de Jim Carrey cuando me pongo a postear, pero al menos intento hacer algo ameno, cuando me sale... Veo que nuestros blogs son bastante recientes... ¡¡pero poco a poco nos iremos dando a conocer, verdad?? ;)

    ¡Dale duro a la tesis, que al final de los túneles siempre hay un buen foco! ¡Besazos... y nos vamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nuestros blogs y nuestros lechones son más o menos de la misma quinta!
      Claro que nos daremos a conocer, como he puesto por ahí yo el año que viene me postulo para el Grammy! De momento mi público esta muy contento con mis actuaciones (mi mayor éxito es la canción de Alfred J. Quak) Y sino, mientras, pues todo esto nos servirá para echarnos unas buenas risas, no?
      Nos vamos leyendo, sí! Besazos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena: si hay un pequeño pero que poner, es que a la pregunta "¿Cómo te gustaría ver a tu hijo de aquí a 20 años?", yo hubiese contestado, "viviendo en una República Socialista"...por lo demás, chapeau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes toda la razón... Pero esperemos que no estalle ahora una suerte de guerra civil, que su padre sigue en el extranjero y ya me veo inserta en una historia novelesca: nosotros intentando escapar del país, él intentando encontrarnos, y al final coincidimos todos en Poitiers, donde nos alojamos en el mismo mesón, y él duerme en la habitación de al lado pero ignora que su familia está tan cerca. Y de transfondo el maquis, Skynet, John Connor y la música de "A las barricadas". Un besote Javi!

      Eliminar
  4. muchas gracias, Paula ♥
    ¡los premios siempre hacen mucha ilusión!
    aunque creo que no soy de tu barrio pero sí que he vivido en él muchos años y hasta he trabajado allí. ahora me he mudado (por trabajo también) pero aún le tengo mucho cariño.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro Bego! Cualquier cosa que te anime a seguir con tus seres-bola.
      Tengo que decir que en realidad yo soy oriunda de Hortaleza y que aunque en San Blas me encuentro como una reina, todavía llevo este barrio en mi corazón. Un besote grande!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio y mil gracias por pasarnoslo. Hace muchísima ilusión. Y más ilusión todavía leer las cosas bonitas que nos dices...ainx que me sonrojo!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Me imagino que andaréis a tope en estos momentos. Sólo puedo mandaros mucho ánimo y desearos que no os atrape el espíritu de Walking Dead, como me pasó a mi. Besazos a los tres!

      Eliminar
    2. Jajaja, me ha encantado la definición the walking dead!! Genial forma de definirlo. De momento se porta bien el peque. A ver que tal sigue

      Eliminar