domingo, 22 de junio de 2014

Andro Queen



Luca luciendo su peluca
(Esta imagen pertenece a "La peluca de Luca. Un cuento para valientes": www.lapelucadeluca.com)

Mopito y yo tenemos una canción. No es una canción muy apropiada para el tipo de relación que nos une ya que cuenta la historia de un transexual. Pero es lo que pasa con las canciones en inglés, que uno no se entera muy bien de lo que está escuchando hasta que ya es demasiado tarde. La culpa es de Pedro, por supuesto, que nos bombardeó con los Pixies en los días posteriores a nuestra salida del hospital, cuando yo tenía las hormonas revoloteando a mi alrededor cual cien mil jilgueros. Así que cada vez que la escuchaba y miraba al churumbel en mi regazo me ponía a llorar desconsoladamente. Más adelante, después de retorcer mucho el hilo de los pensamientos, me he dado cuenta de que quizás no esté tan mal que Mopito y yo compartamos esta canción.

Quiero a Mopito más que a mi vida. Pero lo quiero libre. Libre para que haga lo que quiera con su cuerpo. Libre para que elija su animal preferido y su color favorito sin que nadie le presione. Libre para amar a quien crea que debe amar. Libre para disfrutar como él crea conveniente. Libre para vestir traje, falda o camisa. Libre para andar despacito o para correr sin aliento. Quiero que entienda que los demás también son libres para hacer lo que quieran con su cuerpo, para elegir su animal y su color favoritos, para amar, para reír, para andar o brincar. No tengo ni idea de cómo voy a enseñarle esto. Quizás me ayude el cuento La Peluca de Luca que encontré el otro día en la Feria del Libro y quizás también lo hagan otros cuentos y otros juegos o lo haga nuestra canción.

Las señoras me seguirán deseando que sea guapo, listo, alto, rubio. Que sea médico o abogado. Que le gusten los tomates. Que le guste montar en bicicleta. Que le guste hacer el pino. Que sea deportista. Que sea divertido. Que sea elegante, que tenga buenos modales. Pues señoras yo sólo espero que se sienta libre para ser feliz. Que se sienta libre hasta de su madre. Tal vez espere alguna cosa más, pero poco más.

18 comentarios:

  1. pedazo de declaración de amor

    ResponderEliminar
  2. Tú preocupate de que sea feliz él .Lo de que los demás son libres no tendrá más remedio que asumirlo aunque no lo quiera entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece bastante feliz. Al menos se ríe mucho :-)

      Eliminar
  3. Ole y ole. Eso es lo que definiría como una gran madre y una gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Post de súper mami. Mopito tiene mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nuestros niños no se pueden quejar :-)

      Eliminar
  5. ¡¡¡Maravillosos deseos para tu Mopito, amiga!!! No se le puede desear nada mejor. ¡Un aplauso para la mejor declaración de intenciones que se puede llegar a escuchar de boca de una madre!

    ¡Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no me deja mucho tiempo para pararme a pensar y ponerme profunda porque en cuanto saco un ratito me sale toda la tontería de golpe 😉

      Eliminar
  6. Emocionante, Paula. Justo estos días hablaba yo con unxs mexicanxs maravillosxs precisamente de eso, de lo importante que me parecía no coartar la libertad de lxs hijxs. Creo que es uno de los mayores retos que tenemos las madres, aprender a que nuestros churumbeles vivan libres, aunque a nuestros ojos sus decisiones no sean las más convenientes. Órale, comadre! ;-)
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como lo vamos a hacer. Menos mal que vosotras vais abriendo camino y yo tengo en quien inspirarme. De todas formas se me ocurre que si te traes del D.F. una botella de tequila y nos la pimplamos igual luego nos parece todo más sencillo :-)

      Eliminar
  7. Menuda suerte de mami que tiene el peque. Es la mejor declaración de intenciones para un hijo. Estamos contigo de todas todas, qu sea feliz!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo! No te conocía, y me ha encantado tu blog.
    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

    http://demamis.blogspot.com.es/2014/06/premio-conoceme-antes-de-empezar-me.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya te he contestado en tu blog, me pondré con ello en cuanto saque un ratito. Mientras te dejo un besote!

      Eliminar
  9. Es mi mayor deseo, que mis hijos sean felices y que sepan serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según crecen cada vez va resultando más difícil y da todo más miedo....

      Eliminar