sábado, 12 de abril de 2014

Mientras el niño duerme


Terminaré la tesis mientras el niño duerme. Los bebés duermen mucho, ¿no? Doce, catorce, dieciséis horas diarias y yo sólo necesito seis para poder dar carpetazo a esto en unos meses.

Mopito tiene los ojos como platos mientras el Padre Cholón se agita arriba y abajo en su danza aborigen de todas las noches. Imposible abandonarlo a su suerte y seguir durmiendo sin remordimientos, así que bailo con él. A ver quién escribe la tesis mañana.

Meter al churumbel en el cochecito y salir a pasear. En la primera curva ha caído. Nos ponemos a andar procurando seguir los caminos más difíciles, con más baches, con más hendiduras. Todo en vano. En la última curva antes de llegar a casa se despierta.

Mopito duerme en el regazo del Padre Cholón. Escribe la tesis ahora, me dice. Sí, pero primero una lavadora, luego las lentejas. Mopito se despierta y aún no me ha dado tiempo a ducharme. Quiere teta. Bueno, pues escribe tú ahora la tesis, le digo al Padre Cholón. Sí, me contesta, pero primero limpio el baño, luego voy a la compra.

Duérmete, duérmete mi bichito le canto, pese a que no estoy segura de que la letra sea así. Ayer intenté cantarle Duerme, duerme negrito, aunque Mopito sólo fue negro el primer minuto de su vida. Me gusta esa nana. Pero él se emocionó demasiado con la canción y ahora llora cada vez que la escucha.

Cuando volvamos a Madrid visitaremos a la pediatra y nos preguntará cómo duerme el niño. Y diremos, bien, bien, duerme de nueve a nueve, más o menos, con sus breves despertares. A veces duerme de nueve a diez. Por el día duerme unas dos o tres horas más, repartidas en dos o tres siestas. O sea unas doce, catorce, o dieciséis horas.

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que yo, sabiendo eso de que es mentira que los niños duerman tanto, y tan bien y tan seguido, estoy a punto de ser madre por segunda vez y seguro que me sorprende no tener tiempo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que al final no dormir es lo de menos frente a todo lo demás que te dan... Mucho ánimo con la bimaternidad, espero que vaya todo genial!

      Eliminar