lunes, 24 de marzo de 2014

Kings Cross




Todas las mañanas cojo el tren, hago transbordo en Finsbury Park y desde allí sigo hasta Kings Cross. La reina de Inglaterra se sienta a mi lado. Su presencia pasa desapercibida. Quizás sea porque esta vez no viaja escoltada por uno de esos tipos con turbante peludo y casaca roja que uno siempre se imagina detrás de esta señora. Abro las páginas de mi libro, La balada de Iza. Compré este libro en la feria del libro del año pasado y lo empecé a leer pocos días antes de que naciera Mopito. Cuando comenzaron las contracciones, lo deslicé discretamente dentro de la bolsa que me llevé al hospital. Pero el Padre Cholón me descubrió. “¿Para qué vas a llevarte el libro? ¿Cuándo crees que vas a leer?” La balada de Iza se quedó agazapada en un rincón, sin atreverse a asomar ni una oreja durante todo el tiempo que estuvimos ingresados. Alguien, no sé cómo, se acordó de volver a meterlo en mi bolsa cuando nos fuimos de allí. Desde entonces, ha estado varios meses tirado en la mesilla del salón, triste y taciturno. Ahora de camino a Kings Cross dispongo de un ratito para dedicar a la lectura. Siempre me ha gustado leer en el tren. Por pudor, lo que nunca hasta ahora había hecho era leer mientras caminaba por la calle. Y eso que siempre se me ha dado bastante bien. Pero dicen 
que las madres perdemos la vergüenza a todo. 

Llego a Kings Cross hacia las diez, media hora más tarde de lo que me gustaría. La reina sigue mis pasos muy de cerca, aunque rápidamente se desvía en dirección al andén nueve y tres cuartos. Yo sigo caminando, despacio, con mi libro en la mano, hacia la biblioteca.

4 comentarios:

  1. Yo no soy madre... Pero hay veces que que el cuerpo te pide leer mientras andas, subes y bajas escaleras y también mientras trabajas, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... Mopito tiene unos cuantos libros de plástico para la bañera que me dan una envidia!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, estás mu mal... Ya te has tomado la pastilla roja?

      Eliminar